ITF convoca una reunión en Bruselas de representantes sindicales de transporte por carretera y ferrocarril

ITF convoca una reunión en Bruselas de representantes sindicales de transporte por carretera y ferrocarril

El proximo lunes en Bruselas, la federación sindical mundial de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) comenzará una conferencia de una semana de duración en el que se abordarán los problemas a los que se enfrentan los trabajadores del transporte ferroviario, por carretera y de pasajeros en todo el mundo. Uno de los primeros eventos será una manifestación en la ciudad denunciando el cuarto paquete ferroviario propuesto por la Unión Europea.

La conferencia de la ITF se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre y reunirá a 171 personas, representantes y dirigentes de 84 sindicatos que representan a los trabajadores del transporte por carretera y ferrocarril de 42 países. Juntos van a discutir temas y estrategias relacionados con la amenaza de la privatización de los ferrocarriles; el controlador sin trenes; solidaridad con los trabajadores de Corea; el lanzamiento de una campaña "Nuestro transporte público"; el futuro del trabajo; la automatización y la economía digital; asi como cuestiones relacionadas con la seguridad y la responsabilidad de las empresas multinacionales.

Paddy Crumlin, presidente de la ITF, dijo: "Nunca dejamos de decir que los trabajadores se encuentran entre los mejor situados para garantizar un transporte seguro y accesible, tener un conocimiento valioso y único para hacerlo. Si ignoramos lo que tienen que decir, entonces ellos, al igual que los pasajeros y todos los demás usuarios de la carretera y ferrocarril sufrirán las consecuencias. Durante esta semana vamos a escuchar lo que tienen que decir y en los siguientes meses, sus conocimientos serán expuestos a todos los responsables de la gestión, el desarrollo y el uso de estos sistemas ".

El Secretario General de la ITF, Steve Cotton, agregó: "segura, coordinada y accesible a todo el transporte nunca ha sido tan amenazante. La privatización, el trabajo precario, las presiones económicas y las nuevas tecnologías pueden debilitar la regulación y la obligación de rendir cuentas. La ITF, escuchando a sus millones de miembros que trabajan en estas áreas el mundo, luchan por la calidad del transporte público, seguro por carretera y el transporte ferroviario, y el trato justo de los que están en la primera línea . "

itfglobal.org