La empresa de mensajería china STO Express llega a Europa

La empresa de mensajería china STO Express llega a Europa

El primer vuelo de la empresa de transporte expreso STO Express aterrizó en el aeropuerto de Praga ayer, 3 de noviembre y esto podría ser el comienzo de la expansión continental que traerá China para competir en el mercado del transporte exprés con empresas del sector consolidadas en Europa como DHL, FedEx y UPS.

STO Express es una marca desconocida en Europa, pero es uno de los principales operadores en China, donde cuenta con sus propios recursos para la carretera y el transporte aéreo. Después de un primer vuelo de prueba realizado a primeros de octubre, la compañía planea conectar Praga con Hong Kong con tres vuelos de carga a la semana y crear su propia flota de vehículos de carretera para entregar y recoger los envíos en toda Europa. STO Express Europe pretende irrumpir en el mercado europeo principalmente en la logística para el comercio electrónico.

STO Express fue fundada en Shanghai en 1993. Tiene sucursales en las principales ciudades chinas y en 2014 abrió un centro de operaciones en Japón. La empresa cuenta con doscientos mil empleados y en 2015 manejó dos mil millones y medio de los envíos, alcanzando el 17% del mercado de transporte exprés en China.