Condenado a dos años por robar y herir a un taxista

Condenado a dos años por robar y herir a un taxista

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a la pena de dos años de prisión a un acusado de robar a un taxista de la capital cacereña, al cual hirió con una navaja después de amenazarle con ella.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril cuando el acusado, con antecedentes por otro robo con violencia, por el fue condenado a tres años y siete meses de prisión, solicitó un servicio de taxi en la parada de la Cruz de los Caídos. El acusado pidió al taxista que le llevase a la barriada de la Cañada y, cuando se encontraban a la altura del hotel Pasarón, «se abalanzó contra él y le agarró desde el asiento de atrás colocándole una navaja al tiempo que le pedía el dinero».

El taxista, de manera instintiva, señala la sentencia, trató de defenderse y se echó la mano al cuello, por lo que sufrió heridas superficiales en la mano y en el cuello. Entonces, la víctima hizo un giro brusco con el vehículo para tratar de acceder a una zona del vial en el que había más personas, momento en el que el acusado salió del coche «tras sustraer del salpicadero unas monedas». EFE