Varios heridos en un accidente de autobús en la autopista AG-53

Varios heridos en un accidente de autobús en la autopista AG-53

Un accidente de autobús registrado este domingo por la tarde en el Ayuntamiento orensano de Piñor se ha saldado, al menos, con nueve personas heridas. Esa es la cifra provisional de la que disponen a esta hora los efectivos de emergencias. Con todo, según se ha informado al 112, ninguno de los pasajeros presenta, en principio, heridas de gravedad.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 64 de la AG-53, en sentido Ourense. Por razones que por el momento se desconocen, el vehículo sufrió una salida de vía y pasó por encima de una valla de seguridad. En consecuencia, el autocar acabó volcando.

En el autobús siniestrado viajaban 45 pasajeros. Según se le indicó al 112, todos ellos tienen edades comprendidas entre los 70 y los 75 años. El autobús no cubría ninguna línea regular, por lo que todo apunta a que se trataba de una excursión. En base a los datos que se disponen en estos momentos en el CAE 112, el autocar hacía el trayecto entre Silleda y Vigo, de donde eran naturales los pasajeros.

El 112 Galicia recibió varias llamadas alertando de los hechos. La primera de ellas fue la de una persona particular a las 18,00 horas. Enseguida, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias informaron a Urxencias Médicas, que movilizó varias ambulancias hasta el punto. También se alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico, que envió hasta el lugar de los hechos seis patrullas. A esta hora los pasajeros que resultaron ilesos están siendo trasladados a un restaurante próximo, desde donde partirá otro autobús que los llevará de regreso a sus hogares. Las personas heridas están recibiendo en estos momentos asistencia sanitaria, mientras se trabaja para que la AG-53 vuelva a la normalidad. EUROPA PRESS.