El conductor de autobús que amenazó a Puigdemont dice que le hackearon la cuenta

El conductor de autobús que amenazó a Puigdemont dice que le hackearon la cuenta

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, compartió este domingo una amenaza recibida en las redes sociales. Un hombre, cuyo nombre es Jorge Fernández Hernández, acusaba a Puigdemont de haber divido al pueblo catalán y enriquecerse con el proceso. Acto seguido añadía: “Una bomba debajo de tu coche, alerta. Els països catalanas no existeixen, subnormal”. El president denunciará los hechos ante los Mossos d’Esquadra, pero ahora, según ha podido saber RAC1, el supuesto amenazador afirma que él no escribió el mensaje en Facebook

Jorge Fernández Hernández es un conductor de autobús residente en Salamanca y ha contado a la emisora del Grupo Godó que le hackearon su cuenta en la red social hace unas semanas.

De momento su cuenta en Facebook continúa abierta al público y en ella se puede apreciar como esta persona sigue a diversos movimientos españolistas: Raza Española, Cataluña tierra española, No todos los catalanes son independentistas, Som l’Espanya Catalana, Catalans en contra de la independencia, Separatista te tengo el mismo respeto que tú tienes a España… Además, también sigue a varias cuentas del Partido Popular, a José María Aznar y Alicia Sánchez Camacho.

El hombre que amenazó a Puigdemont sigue a varios grupos 'españolistas' en Facebook

Avanzabus, la compañía de autocares en la que Jorge Fernández trabajaba, también ha salido al paso tras esta polémica. Al parecer varias personas enviaron correos electrónicos a la empresa para hacerles saber el tipo de conductores que tenían en plantilla. Avanzabus condena el mensaje amenazador, asegura que tomarán medidas y aclaran que hace meses que esa persona no trabaja para ellos.

Estamos atónitos. Sentimos todo esto. Declaraciones de un particular, que nada tienen que ver con el sentir de la empresa. Tomamos medidas.

Condena a las declaraciones personales y contrarias al sentir de la empresa por alguien además ajeno a la misma desde hace meses. Gracias.