Un futuro incierto para el cuartel general de Hanjin en España, con sede en Valencia

Un futuro incierto para el cuartel general de Hanjin en España, con sede en Valencia

La situación de bancarrota de la naviera Hanjin Shipping deja en situación bastante incierta el futuro de su cuartel general de España, con sede en Valencia y con una plantilla de unos cien trabajadores (sesenta en la capital del Túria) repartidos en delegaciones de Barcelona, Madrid y Algeciras. Las sociedades de servicios marítimos Hanjin Spain y Hanjin Logistic Spain, con oficinas en el paseo de la Alameda, están controladas mayoritariamente (51 %) por la multinacional surcoreana, mientras que el resto de propiedad está en manos de la mercantil francesa Bolloré.

Mientras la naviera asiática en quiebra envía parte de su flota de buques de mercancías al Mediterráneo ? el «Hanjin Italy» tiene previsto descargar 2.800 TEU (unidades de contenedor de veinte pies) y el «Hanjin Tabul» lo hará el próximo fin de semana, según fuentes portuarias? el desbloqueo de las operaciones de descarga de las mercancías de la naviera se produce paralelamente a las negociaciones de la multinacional con sus acreedores y otras firmas del sector para intentar reflotar la compañía. El «Hanjin Italy» también tiene previsto dejar contenedores en los recintos de Barcelona y Génova.

Hanjin Spain consiguió una cifra de negocio de 18,1 millones de euros. Fuentes de la sección de Mar de CCOO instan a la multinacional a «despejar» las incertidumbres sobre el futuro del empleo de la mercantil tras el desbloqueo de la situación jurídica y administrativa que ha permitido descargar la mercancías de los buques en diferente puerto de todo el mundo, incluido el de Valencia. La naviera surcoreana también explota una terminal de contenedores en el puerto de Algeciras.

levante-emv.com