Huelga de autobuses ALSA a primeros de Octubre

La gerencia de las empresas de transporte público IRUBUS y ALSA Metropolitana, ambas con sede en San Lorenzo de El Escorial y los representantes de los trabajadores están nuevamente en negociación para intentar solventar los problemas existentes entre ambas partes, antes de proceder a convocar una nueva huelga de transportes que afectaría a más de una docena de municipios de la Sierra.

El presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, ha asegurado que a falta de la confirmación oficial, los paros están previstos para los dias 3,4,5.,6 y 7 de octubre. Algunos días serán de huelga total y en otros se establecerán servicios mínimos.

Las discrepancias entre trabajadores y empresa se basan fundamentalmente en que la patronal no cumple el convenio firmado. Al respecto el presidente del Comité de Empresa ha dicho: “se quiere que se cumplan los cuadrantes de días libres en igualdad de condiciones para todos y que se respeten las horas de descanso. Otro punto de fricción son los contratos de 25 horas que actualmente afectan a 17 trabajadores “Queremos que esos contratos se amplíen a 40 horas”, ha dicho del Pozo.

sierranortedigital.com

Deja un comentario

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte