BlaBlaCar alcanza los tres millones de usuarios en España desde su llegada en 2010

La Audiencia Provincial de Madrid sostiene que BlaBlaCar no es competencia desleal para el autobús
Fotografía de la aplicación de BlaBlaCar en un telefono
BlaBlaCar alcanza los tres millones de usuarios en España desde su llegada en 2010

El director de BlaBlaCar para España y Portugal, Jaime Rodríguez Santiago-Concha, ha destacado que este crecimiento refleja que la plataforma no se utiliza solo para ahorrar al compartir los gastos de viaje, sino que responde a "un cambio de mentalidad en el consumo" y a "la necesidad de optimizar recursos infrautilizados y de formar parte de una movilidad más sostenible".

El trayecto más habitual de este año, por sexto consecutivo, es el de Madrid-Valencia, seguido de Barcelona-Madrid. Además, la capital es origen y destino de gran parte de las rutas más frecuentes, y dos terceras partes de los viajes publicados no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren, según la compañía. También es habitual encontrar trayectos desde o hacia Francia y algunas de sus ciudades como Toulouse o Montpellier y desde o hacia ciudades de otros países como Portugal. De hecho, en algunos países como Francia o Alemania existen iniciativas públicas para el fomento del coche compartido, como puntos de encuentro en ciudades e intersecciones de autopista, carriles de alta ocupación y paquetes de medidas para mejorar la eficiencia energética.

La plataforma también ha resaltado que en el último año ha crecido cuatro puntos el número de mujeres que utilizan la red social, hasta el 46%, así como la edad media de los usuarios. En sus inicios, la media era de 24 años, mientras que actualmente la franja de usuarios de entre 18 y 25 años solo supone la tercera parte del total, y la mayor parte (37%) tiene entre 25 y 35 años. El resto (30%) supera los 35 años de edad.

En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, BlaBlacar ha puesto de manifiesto su contribución con el medio ambiente, asegurando que sus 35 millones de usuarios en todo el mundo han conseguido ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 en el último año, gracias a compartir vehículo. EUROPA PRESS