El Ayuntamiento de Madrid ha decidido congelar las tarifas del taxi para 2017

TAXISTASMADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido congelar las tarifas del taxi para 2017 en sus niveles actuales después de reunirse con el sector y tras observarse una evolución negativa del IPC General y específico del Transporte durante el último año al elaborar el informe técnico económico. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha concluido la ronda de contactos con los principales organismos del taxi madrileño como la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi, de cara a establecer el régimen tarifario para el año 2017.

Las competencias para establecer este régimen están derivadas a los municipios de acuerdo al artículo 38 del Decreto 74/2005, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo, que indica asimismo que la decisión del consistorio se comunicará al órgano competente en materia de precios de la Comunidad de Madrid.

Esta decisión supone la congelación por segundo año consecutivo de los precios en el sector del taxi, al proponerse que continúe siendo de aplicación el Acuerdo de la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid de 22 de diciembre de 2016. Con ello, se mantendrán en los niveles actuales (2,4 euros en servicio diurno y días laborables y 2,9 para el nocturno y fines de semana). EUROPA PRESS. Madrid

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte