Detenido el conductor de un autocar por circular con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

AUTOCARBORRACHO

Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron el pasado 12 de septiembre, un hombre de 44 años, de nacionalidad letona y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la permitida.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del mismo día 12 de septiembre, a la altura del punto kilométrico 92 de la autopista AP-7, en el término municipal de Fogars de la Selva (La Selva), donde una patrulla de los mossos de tráfico detectó el conductor de un autocar hablando por el móvil. Al detener el vehículo, en el que viajaban 34 pasajeros, para denunciar al conductor, los agentes vieron que el hombre presentaba claros síntomas de embriaguez.

Tras someterse a la prueba, el conductor dio un resultado positivo de 0,87 mg de alcohol por litro de aire expirado, casi seis veces por encima del límite máximo permitido, que en este caso era de 0,15 mg / l. Los agentes, además de denunciar al conductor, denunciaron administrativamente la empresa de transportes por falta de registros en el tacógrafo y falta de anotaciones en los discos de registro de conducción. El detenido pasó el día 13 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), y quedó en libertad con cargos.

Fuente: elmundo.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte