Al menos dos muertos al descarrilar un tren en O Porriño

Al menos dos muertos al descarrilar un tren en O Porriño

El accidente ha tenido lugar a la altura de la estación. Además de, al menos, dos víctimas mortales hay «un número elevado» de heridos. El tren realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto Al menos dos personas han muerto y doce han resultado heridas, dos de ellas graves, tras descarrilar un tren de pasajeros a las nueve y media de esta mañana en O Porriño.

El accidente ha ocurrido al paso del tren de pasajeros por el concello de O Porriño. El convoy consta de tres vagones. Uno de ellos ha volcado y otros dos están semi-volcados, según informa el Servicio de Emerxencias 112 Galicia. El siniestro ha tenido lugar cerca de la estación, a la altura de un supermercado. Según las primeras informaciones, el convoy empezó a descarrilar a su llegada a la estación y podría haber colisionado después contra un poste de la luz a la altura de un puente que hay sobre la N-120 a la altura de As Angustias. El tren realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto, pasando por la localidad portuguesa de Valença do Miño.

Tras recibir varias llamadas de alerta de los vecinos a las nueve y media de la mañana, el personal del 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil del entorno y agentes de seguridad. Urxencias Médicas ha enviado sendos equipos médicos a bordo de dos helicópteros con base en Santiago y Ourense.

Se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), según ha informado Adif.PP y PSdeG han suspendido sus actos de campaña electoral durante el día de hoy

Fuente: lavozdegalicia.es