Correos Express y EcoScooting comienzan a repartir con motos eléctricas en Madrid

Correos Express y EcoScooting comienzan a repartir con motos eléctricas en Madrid

El operador de paquetería urgente alcanza un acuerdo con EcoScooting, servicio de mensajería de última hora, para realizar entregas next day dentro del área M-30 de Madrid Correos Express y el servicio de mensajería de última milla EcoScooting han alcanzado un acuerdo para el reparto de sus productos de paquetería urgente con motos eléctricas en la ciudad de Madrid.

El acuerdo permitirá que Correos Express mejore su eficiencia y sostenibilidad en el reparto en la ciudad de Madrid, mientras que EcoScooting consolida su penetración la capital. El objetivo de las dos empresas es intensificar a largo plazo su colaboración en otras ciudades. “El reparto con motos eléctricas en grandes ciudades permite que Correos Express tenga una mayor responsabilidad ambiental y mucha más agilidad en las entregas a nuestros destinatarios, sobre todo en el centro de las ciudades, tal y como demandan en la actualidad los consumidores del comercio electrónico”, según el director general de Correos Express, Manuel Molins.

“Este tipo de colaboración marca la nueva tendencia de trabajo conjunto entre grandes empresas ya establecidas, como Correos Express, y empresas de nueva creación con gran potencial, como EcoScooting. La incorporación de Correos Express como nuevo cliente nos da un impulso más y nos permite consolidar nuestro crecimiento”, cuenta Robain de Jong CEO de EcoScooting.

De esta forma, Correos Express se suma al compromiso de sostenibilidad del Grupo Correos con su decidida apuesta por el reparto con vehículos no contaminantes, cuya flota ya cuenta con 25 furgonetas y 100 motos eléctricas para reparto postal.

Sobre Correos Express

Correos Express es el primer operador de paquetería urgente que ofrece servicios específicos en función del tipo de destinatario. Sus 5 servicios Premium se diferencian según las necesidades de plazo de entrega (Paq10, con entrega garantizada antes de las 10 horas, Paq14, con entrega antes de las 14 horas y Paq24, con entrega al día siguiente de la recogida) y en función del tipo de destinatario (Paq Empresa 14 para destinatarios empresas y ePaq 24 para destinatarios particulares).

Sobre EcoSccoting

EcoScooting es una empresa de paquetería y mensajería nacida en 2015 con el objetivo de ofrecer un servicio de envíos urbano y sostenible, orientado tanto a particulares como a empresas, a través de una flota propia de motos eléctricas. En la actualidad está presente en Madrid y Barcelona, cuenta con 40 clientes, y prevé triplicar sus vehículos y trabajadores en 2016.

Grupo Correos /Grupo SEPI

El Grupo Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.