Continental invierte 35 millones de euros en investigar si puede fabricar ruedas con la planta diente de león

El diente de león es una humilde planta que se encuentra en casi todos los jardines y que hace las delicias de los niños, que disfrutan soplando sus molinos. Cuenta con innumerables propiedades medicinales, e incluso una de sus variedades puede consumirse en ensalada.

Pero es que ahora a este vegetal se le ha encontrado una nueva propiedad: con ella se pueden fabricar neumáticos para automóvil. La firma Continental es la impulsora de un proyecto para el que se destinarán 35 millones de euros en una primera fase de investigación en el laboratorio que alberga la localidad alemana de Anklam.De momento, se trata de comprobar si es rentable utilizar esta planta para utilizarla en la fabricación de la banda de rodadura de un neumático.

Los primeros resultados parecen alentadores. Ya se han producido seis unidades con el caucho natural procedente de la savia del látex extraído de las raíces de la planta de diente de león, de una variedad rusa. Han sido seis neumáticos tipo invierno, de los que se emplean en lugar de las cadenas cuando hay hielo o nieve en la carretera. Los expertos se sorprendieron al someterlos a una comparativa con otros neumáticos elaborados con caucho de un árbol. Colpisa

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte