Scania presentó la nueva gama de camiones. Fotos y vídeo

Scania presentó la nueva gama de camiones. Fotos y vídeo

La presentación se llevó a cabo a principios de esta pasada noche del martes en París, en vivo frente a aproximadamente 1.500 invitados especiales y globalmente a la comunidad en línea vía Internet.  Diez años de trabajo de desarrollo, 20 mil millones en inversiones. Más de 10 millones de kilómetros en pruebas de conducción, lanzamientos mundiales en cinco fases. 40.000 clientes fueron invitados a experimentar de primera mano la fábrica de Scania en Södertälje. Un fuerte enfoque en la rentabilidad de los clientes, a través de soluciones de transporte a medida precisamente en la forma de productos y servicios sostenibles. El nuevo camión reduce un 5% el consumo de combustible de promedio en toda la gama de Scania y se vuelve a definir la visión del mercado del término 'premium'.

Scania presenta una nueva gama de camiones, el resultado de diez años de trabajo de desarrollo y las inversiones en la región de 20 mil millones de coronas suecas. Con la nueva gama, Scania amplía su oferta y puede ahora, gracias a su sistema modular único, suministrar más etapas de rendimiento, conectividad y una gama completa de servicios que mejoran la productividad, así como ofrecer soluciones de transporte sostenibles que se adaptan con precisión para cada tipo de cliente en una industria de transporte altamente competitiva. La promesa es que los clientes de Scania siempre serán capaces de llevar a cabo su trabajo de la manera más sostenible y rentable, independientemente de la industria y ámbito de aplicación.

                          

Con una nueva gama de camiones Scania está estableciendo un nuevo estándar para lo que es de alta calidad en la industria del transporte. "Es con el corazón lleno de orgullo que mis colegas y yo estámos presentando los productos y servicios que nosotros y nuestros clientes llevarán lejos en la próxima década", dice Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

"Esto no es sólo una nueva gama de camiones. Está también una única ingeniosa caja de herramientas de soluciones sostenibles en forma de productos y servicios que Scania da por primera vez en la industria, para ser realmente capaz de entregar. Nos estamos enfocando directamente en nuestra tarea principal: dar a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr la rentabilidad en el negocio que realmente significa algo para ellos, es decir, el suyo propio ", continúa Henrik Henriksson.

La nueva cabina incluye, además del diseño aerodinámico, una nueva posición para el conductor, ahora 65 mm. más adelante y 20 mm. hacia el lado derecho para proporcionar más visibilidad en todas las direcciones. Con nuevas camas de 80 cm. de ancho, ampliables hasta 1 metro. Cuenta también con una versión "S" con el piso completamente plano. Junto con los airbags de cortina en los laterales que proporcionan mas seguridad para los ocupantes en caso de vuelco.

 

Todos conectados

Entre las mejoras Scania está introduciendo en los nuevos camiones es una reducción del 5% en el consumo de combustible, gracias a factores como la mejora de sistemas de propulsión y una mejor aerodinámica. La producción de los nuevos camiones ya ha comenzado. Inicialmente, la atención se centrará en los vehículos y servicios de transporte,en el transporte de larga distancia, pero las opciones adicionales se introducirán continuamente en los próximos meses, hasta que toda la gama ocupe su lugar en todo el mundo.

Los nuevos camiones están todos conectados, para el beneficio de los clientes y los conductores, sino también para el planeta. Más de 200.000 vehículos Scania conectados están rodando por el mundo y su número está aumentando rápidamente. Estos vehículos conectados proporcionan información valiosa sobre las condiciones de funcionamiento, así como la inteligencia necesaria para desarrollar vehículos para un rendimiento aún mejor, una información útil para Scania que continúa con la investigación y el desarrollo.

Una posición fuerte

"Pero, por supuesto, esta nueva generación de camiones también se basa en los valores, estrategias, técnicas e innovaciones que durante los últimos 125 años hicieron de Scania el líder de la industria en la que estamos hoy. Se suele decir que Scania es una "pequeña gran empresa". Algo que nos distingue es excepcionalmente nuestros empleados dedicados - y clientes. Todo esto pone a Scania en una posición muy fuerte, así es como tomamos nuestros próximos pasos importantes en el futuro ". "Esta es sin duda la mayor inversión que Scania ha hecho en sus 125 años de historia. Es por lo que con el corazón rebosante de orgullo yo, y todos mis colegas, estamos presentando los productos y servicios que llevarán Scania hasta bien entrada la próxima década ", concluye Henrik Henriksson.

Fuente consultada: scania.com