¿Será este el nuevo Scania?

¿Será este el nuevo Scania?

Desde Brasil nos llegan imagenes de la que podría ser la nueva imagen exterior del nuevo Scania, cuyo lanzamiento mundial está previsto para el próximo 23 de agosto, tal y como ha anunciado el propio fabricante sueco. Se tratan de fotos "espía" realizados por los compañeros de Blog do Caminhoneiro.

En ellas podemos ver unas cuantas novedades, sobre todo en la parrilla frontal, con nuevos faros, nuevos parachoques, aunque lo que mas sorprende de la nueva estática es el trabajo que han realizado en la cabina, integrando nuevos faros en el techo.

nuevo Scania 2017 - nuevo Scania 2017 (2)

Aunque falta por saber si, como es el gusto de los camioneros, el nuevo Scania integrará en el frontal un parasol. Evidentemente, como no podía ser de otra forma, en las imagenes captadas, el prototipo esta perfectamente protegido por el diseño tipìco de camuflaje que emplean todos los fabricantes de automóviles, en sus pruebas. El objetivo es evitar que puedan aparecer en las redes sociales fotografías como las que les mostramos.

nuevo Scania 2017 - nuevo Scania 2017 (1)

Las que nos llegan, realizadas ayer sábado 6 de agosto, muestran la base de un modelos de Scania Serie 4 que ya fue lanzado en Europa en el año 1.995. Un modelo de cabina que se ha mantenido prácticamente sin cambios hasta el año 2013. Por lo que es un modelo que ha permanecido en el mercado mas de 20 años y que tuvo gran aceptación por los profesionales del transporte.

nuevo Scania 2017 - nuevo Scania 2017 (1)

El fabricante sueco guarda, como es lógico, un gran secretismo sobre el nuevo aspecto exterior e interior, del que será el nuevo Scania. Muy esperado en el mercado por los profesionales del transporte por carretera, ya que cuenta con un gran numero de incondicionales de esta marca. Las fotos están realizadas en carreteras europeas, por lo que aun nos queda una duda si este será el modelo definitivo, al menos en cuanto aspecto exterior o tendrá mas cambios