Las 15 carreteras más asombrosas del mundo

Las 15 carreteras más asombrosas del mundo

Viajar en coche es uno de los placeres de viajar. Los trayectos en sí pueden resultar tan placenteros como la estancia en el lugar elegido si el visitante es un amante de los coches y de la conducción. Ya sea con un coche o moto propios o con alguno alquilado, el discurrir por las carreteras del mundo puede ofrecer unos maravillosos paisajes que sólo son posibles de disfrutar sobre ruedas.

Ahora te ofrecemos algunas de esas carreteras esparcidas por el mundo que nos han llamado la atención ya sea por su peligrosidad, situación o por el espectacular entorno que lo rodea. ¡Que lo disfruten!

1

1. Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina (Brasil)

Este trayecto de la Sierra do Rastro, desciende desde 1.460 m. hasta el nivel del mar, con un desnivel medio de 9,2%, lo que junto con el extraordinario entorno, nos enseña un asombroso paisaje. La carretera une las poblaciones de Lauro Müller y Bom Jardim da Serra, y durante el trayecto, disfrutaremos pasando al lado de lagos y cascadas, pero hay que tener cuidado con las curvas, ya que en tan sólo 8 kilómetros, tiene más de 250 curvas, así que mejor no despistarse.

2

2. Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)

La carretera del Atlántico fue elegida por los noruegos la construcción más importante del siglo de su país, y el diario británico The Guardian la destaca, como uno de los mejores viajes en carretera. La carretera une las islas de Molde y Kristiansund, y en sus poco más de ocho kilómetros, se pasa por ocho puentes que se retuercen por encima del mar, entre los que se encuentra el Puente de Storseisundet, el más largo de ellos con una distancia de 260 metros y 23 m. de altura, que permiten a las embarcaciones llegar al mar, sea cual sea el nivel del mismo.

La zona está caracterizada por unas malas condiciones atmosféricas, de hecho, durante la construcción de la Atlanterhavsveien, como se dice en Noruego, que duró aproximadamente 6 años, se registraron 12 tormentas con categoría de huracán que dificultaron la finalización del proyecto. Cuando hay buen tiempo, es frecuente el avistamiento de ballenas y focas en la zona. Es recomendable conducir con precaución, en especial en la época de pesca, ya que muchas personas practican esta afición sobre los puentes de la carretera.

3

3. Túnel de la Carretera de Guoliang (China)

En las montañas de Taihang, en China, encontramos otra de las carreteras más peligrosas del mundo, pero desde luego, tiene su mérito, teniendo en cuenta que fue construida por 13 campesinos de la zona, en el año 1.972, y que a día de hoy, sigue siendo la mejor ruta para llegar a la aldea de Guoliang, ya que la otra opción es alcanzar la cima del Monte Tiantai, a través de una escalera excavada en la roca.

4

4. Los caracoles del paso de Libertadores – Los Andes

A esta parte de uno de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, los lugareños la llaman “Los caracoles”. Este paso es el paso de Los Libertadores y es uno de los más de 40 que hay en los más de 5000 kilómetros de frontera que comparten estos dos países. También es llamado el paso de Cristo Redentor, y no me extraña, porque yo rezaría si tuviera que pasar por ahí con mi coche.

5

5. Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega

La escalera del Trol, como la llaman los propios noruegos, es una carretera nacional que conecta Åndalsnes con Valldal. Esta carretera fue inaugurada en 1936 tras nada más ni nada menos que 8 años de construcción. Esta carretera es una gran atracción turística, ya que tiene 11 curvas de 180º y más de un 9% de inclinación. Cuando llegas arriba, hay un gran aparcamiento y a 10 minutos andando, un mirador desde el cual se puede observar toda la carretera y la cascada Stigfossen, que cae aproximadamente unos 320 metros por la ladera de la montaña

6

6. Camino de la Muerte (Bolivia)

Esta carretera fue construida en 1.930 por prisioneros paraguayos, para conectar la capital, La Paz, con el norte de la selva amazónica hasta la población de Coroico, en la región de Los Yungas Durante 80 km. tendremos unas vistas impresionantes, pero no todo el mundo es capaz de disfrutarla, conduciendo en un solo carril, que a veces se estrecha hasta tener un ancho de 3 m., normalmente embarrado, con falta de visibilidad por la niebla y la lluvia, y en el que hay un precipicio con una caída de más de 1.000 metros. De hecho, el Banco Interamericano del Desarrollo, la nombró en 1.995 la carretera más peligrosa del mundo, lo cual queda ampliamente avalado por las 300 personas que fallecen cada año en la misma. Afortunadamente, en la actualidad hay una carretera en mejores condiciones que cubre esta ruta, por lo que el Camino de la Muerte, se ha quedado para los intrépidos que quieren vivir la experiencia. Una opción muy elegida es subir en bicicleta.

7

7. Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona

Es el puente más alto del mundo con 343 m., y casi 2,5 km. de largo, situado en la carretera que une París con Barcelona (A-75). Fue ideado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, con el fin de descongestionar de tráfico la pintoresca población de Millau, pero respetando el entorno natural del valle del río Tarn. Su construcción duró 3 años y finalizó en diciembre de 2.004. Rodar sobre el puente impresiona muchísimo, no sólo por sus sorprendentes vistas, sino por la envergadura y la belleza de la obra arquitectónica por la que pasamos.

8

8. Autopista Elevada (Florida Keys)

La autopista elevada se construyó con el fin de conectar las más de 1.700 islas del sur de Estados Unidos, conocidas como los Cayos de Florida, a través de más de 42 puentes. Fue construida en 1.938 sobre las vías del tren que fueron destrozadas por un huracán, tres años antes. Tiene una longitud total de 205 kilómetros, la mayoría de ellos por encima del mar, y excepto durante las vacaciones en las que hay muchísimo tráfico, el trayecto se nos hará corto, disfrutando del precioso paisaje, así como de fantásticas vistas del amanecer y el atardecer. Aunque no es la única carretera elevada sobre el océano, como por ejemplo, la que recorre la base naval de Norfolk (Virginia, EEUU) o el puente que conecta China con Hong Kong, sí es la más grande.

9

9. Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)

¿Se imaginan viajar por esta autopista? Es lo más parecido a una montaña rusa que he visto nunca. La US 17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km. Aunque algunas partes del recorrido tienen más carriles, en la foto podéis ver el tramo que se encuentra en el estado de Beaufort, en Carolina de Sur, Estados Unidos, y ofrece a sus visitantes unas vistas de maravillosos paisajes. Es muy importante conducir despacio porque es un tramo muy peligroso, a pesar de que están haciendo obras para ensanchar la carretera.

10

10. Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)

Tateyama Kurobe es una carretera que se abre paso entre los más de 20 m. de espesor de nieve que cae entre las ciudades de Omachi y Toyama, durante el invierno, en el Parque Nacional de Chubu Sangaku. La pista se inauguró en 1.971, y recorre 37 km. flanqueados por paredes de hielo de más de 20 metros de altura. El acceso en coche particular está prohibido, por lo que tendremos que subir en autobús o en funicular, y entre que la ruta sólo está abierta entre los meses de noviembre a mayo, y por otro lado, que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país, suele estar llena de gente.

11

11. Paso Stelvio – Italia

Después viene el Paso Stelvio, en Italia, que es el paso más alto de los Alpes Occidentales y el segundo más alto de los Alpes en general. Sus 24 km son recorridos por los ciclistas en el Giro d´Italia, y tiene fama de ser la parte más dura de toda la carrera, con un desnivel medio de 7,5% y una altura total de unos 2.700 metros.

12

12. Autopista de James Dalton (Alaska)

Esta autopista se construyó en 1.974, paralelamente al oleoducto Trans-Alaska, que transcurre hasta los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, ya cerca del Ártico. Es una de las carreteras más aisladas de Estados Unidos, con sólo tres poblaciones en sus 666 kilómetros de longitud, las cuales suman un total de 60 habitantes que residen ahí todo el año. Tiene una difícil conducción debido a que normalmente siempre está helada, e incluso durante el invierno permanece cerrada. Todos los que vayáis a hacer esta ruta, llevad el depósito bien lleno, ya que sólo hay gasolineras en la milla 56.

13

13. Transfăgărăşan o DN7C

Esta bonita carretera en Rumanía, la Transfăgărăşan o DN7C. ésta es la segunda carretera más alta de Rumanía y fue construida como una ruta militar estratégica. Esta carretera conecta las ciudades de Sibiu y Pitesti y las regiones de Transilvania y Wallachia, y sus más de 90 kilómetros de curvas interminables recorren de sur a norte las regiones más altas del sur de los Cárpatos.

14

14. Camino a Fairy Meadows (Pakistán)

Esta carretera es la que lleva hasta uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat, y está repleta de grava y curvas a lo largo de sus 10 kilómetros. Hay que tener mucho cuidado debido a la estrechez de la calzada, es más en el último segmento, resulta imposible circular en cualquier tipo de vehículo, sólo en bicicleta o a pie.

Loma Leba

15. La Sierra de la Leba (Angola)

Conocida en portugués como Serra da Leba, que es es una formación montañosa en la provincia de Huila, en el país africano de Angola. Situada cerca de la ciudad de Lubango, Serra da Leba es famosa por su altura, su belleza y también la carretera que la serpentea.

Fuente: camionerosenusa.com