La DGT aleja a Tesla de España: No permite la circulación de los coches autónomos

Roban en menos de 30 segundos un Tesla de más de 100.000 dólares. Vídeo
Imagen de un coche Tesla
La DGT aleja a Tesla de España: No permite la circulación de los coches autónomos

Si hace tan solo una semana la llegada de Tesla a España parecía inminente después de que se situase como el país mejor colocado para que la entidad de California instale su segunda fábrica en Europa tras la de Tilburg (Holanda), ahora la situación ha dado un giro de 180 grados.

Según han informado a El Confidencial Digital fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), esta no permite en la actualidad la circulación de coches con piloto automático por las carreteras españolas. La única excepción que aprueba es en el caso de que se trate de un periodo de pruebas y, aun así, deberá circular solamente en tramos concretos. Además se requerirá un permiso previo de la DGT. En España, no obstante, se han matriculado tres coches de la firma californiana.

El proceso para adquirir un coche de Tesla es sencillo y se puede optar entre dos vías una vez se ha realizado una reserva del vehículo por valor de 1.000 dólares: viajar hasta la fábrica de Holanda para recogerlo pasados los 14 días de reflexión del comprador, o esperar la llegada de un camión de Tesla a España con el vehículo. Los modelos que se comercializan en la actualidad, a falta de la llegada del Tesla Model 3, son el Tesla Model S y el Tesla Model X, y ambos rondan los 70.000 euros.

El aterrizaje de Tesla a España parece, por tanto, que se dilatará en el tiempo más si cabe después de que se hayan sucedido tres accidentes con vehículos Tesla que circulaban con el piloto automático activado en otros tantos meses y afectando a ambos modelos: Tesla Model X en dos ocasiones, y el accidente mortal del Tesla Model S que ha suscitado las investigaciones de la agencia de Estados Unidos para la seguridad del tráfico (NHTSA) en 25.000 unidades de este modelo.

eleconomista.es

Comentarios