Grupo Guillén incorpora un semirremolque frigorífico más ligero

Grupo Guillén incorpora un semirremolque frigorífico más ligero

NEXT-rent, la empresa de renting y alquiler de Grupo Guillén, que continúa con su línea de crecimiento y diversificación, ha incorporado a su flota un nuevo modelo de semirremolque frigorífico ligero, que parte de un peso inicial total de 7.300 kg. La serie de semirremolques con mono temperatura de la Gama X Light de supone una importante reducción de peso respecto a la mayoría de semirremolques frigoríficos.

Para Grupo Guillén (www.grupoguillen.com), con esta incorporación se busca “ofrecer al cliente la opción de poder aumentar la carga en cada ruta por los mismos costes de combustible y emisiones o bien un ahorro considerable de consumo con la misma carga, respecto a otros semirremolques frigoríficos, y un menor desgaste de neumáticos por el menor apoyo y arrastre del semirremolque”.

NEXT-rent ha escogido una versión reforzada del modelo frigorífico, orientado fundamentalmente a distribución y logística alimentaria. El nuevo modelo, de 7.300 kg de tara inicial, cuenta con la homologación según EN-12642 código XL y ha integrado también el innovador sistema TailGuard de 3 sensores, que inmoviliza automáticamente el semirremolque de forma autónoma a la distancia programada del muelle de carga o cualquier obstáculo que se le interponga al vehículo cuando circula marcha atrás, evitando así daños y paralizaciones no programadas de los semirremolques.

Como ocurre con el resto de la flota NEXT-rent, los semirremolques ligeros X Light incluyen los más elevados estándares de seguridad y prevención, como los ejes con freno de disco Ø430mm., el sistema de frenos EBS con R.S.S. y sensor de desgaste de pastillas de freno conectado al EBS, entre otros.

La flota de NEXT-rent está formada por los semirremolques tecnológicamente más avanzados del mercado. Dispone de una amplia gama de semirremolques como lonas correderas, furgones de carga seca y frigoríficos así como portacontenedores fijos y extensibles en diferentes configuraciones y contenedores para los mismos, además de otras soluciones logísticas como reach stackers, terminal tractors y cualquier otro activo logístico complementario a las gamas citadas.

Comentarios