Basauri será la planta más moderna de Bridgestone tras invertir 45 millones

Basauri será la planta más moderna de Bridgestone tras invertir 45 millones

Bridgestone afronta una inversión de 45 millones de euros en su planta de Basauri para convertirla en la más automatizada de las 171 fábricas de la multinacional japonesa de neumáticos.

El director general de Bridgestone Hispania, Gorka Díez, ha explicado hoy los planes de la empresa durante una visita a la fábrica de Basauri del lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Díez ha comentado que Basauri será la fábrica más automatizada del grupo tras la inversión de 45 millones para la robotización del proceso productivo y la digitalización de la empresa. Además, en esta planta, en la que trabajan 900 personas, también se ha puesto en marcha un nuevo modelo de organización y está inmersa en un proceso de "coaching" para sus empleados.

"Basauri va a ser el candidato ideal para inversiones de largo plazo", ha opinado el directivo de Bridgestone, que ha destacado que la fábrica ha sido capaz de competir con plantas ubicadas en países con menores costes laborales.

En ese sentido, ha subrayado que la planta de Basauri, que produce neumáticos para camiones y autobuses, ha sido capaz de desarrollar, producir y vender con éxito una nueva cubierta para el segmento de bajo coste, que se comercializada con la marca Dayton.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sostenido que Bridgestone es un "referente en gestión avanzada e innovación tecnológica" y un ejemplo para las pymes de Bizkaia.

Bridgestone cuenta en el Estado con otras tres fábricas ubicadas en Usansolo, donde produce tejido textil para neumáticos; Puente San Miguel (Cantabria), donde fabrica neumáticos para tractores, y Burgos, en la que se hacen cubiertas para turismos. Las cuatro plantas españolas ocupan a unos 3.000 trabajadores y facturan en torno a 760 millones de euros anuales.

EFE.

Comentarios