La planta de adaptación dedicada a los vehículos usados de Renault Trucks

Transportes permite dos personas en la cabina y la apertura de talleres
Un taller de camiones
La planta de adaptación dedicada a los vehículos usados de Renault Trucks

Renault Trucks ha incorporado en su planta de fabricación de Bourg-en-Bresse un taller especializado para la transformación de vehículos usados ​​- la Fábrica de Camiones Usados.

Renault Trucks ha elegido su centro de adaptación ubicado en la fábrica de Bourg-en-Bresse para establecer un taller especializado para la conversión de vehículos usados. Los mecánicos recuperan los camiones de menos de cinco años y realizan las modificaciones necesarias para sus nuevas tareas. Los tractores se han convertido en rígidos y los vehículos de T-range y Premium Route se convierten en camiones de carga de obra (X-Road).

Camiones a medida

" Este taller de conversión nos permite ofrecer a nuestros clientes camiones usados ​​hechos a la medida ", explica Emmanuel Duperray, Vicepresidente Senior, responsable de camiones usados ​​de Renault Trucks. "Ofrece la flexibilidad que necesitamos para satisfacer rápida y eficientemente los requerimientos de nuestros clientes ".

Como resultado, el fabricante está compensando la escasez de portadores y camiones de suministro en el mercado europeo de camiones usados ​​y satisfaciendo la fuerte demanda de los clientes. y el Medio Oriente, el fabricante también cumple con los requisitos de los clientes que buscan vehículos de calidad constructora adaptados a las exigentes condiciones de uso.En

efecto, el taller de conversión se beneficia de los métodos de fabricación y experiencia de Renault Trucks, garantizando así la alta calidad y robustez de su convertidos y que tienen la ventaja añadida de una garantía de constructor

Actualmente existen dos tipos principales de conversión:

• Tractores convertidos en portadores

Los tractores de la Ruta Premium y la gama T se convierten en rígidos. Para llevar a cabo la conversión, se requieren operaciones para retirar la cabina, la cadena de transmisión y la suspensión para cambiar los carriles. Este método permite al fabricante ofrecer a sus clientes largas distancias entre ejes (tres longitudes disponibles) y garantizar la robustez del vehículo para todos los tipos de carrocerías y su uso.

• Los vehículos de carretera largos se convierten en camiones de carga de obra

Con un diseño basado en una Ruta Premium, el Premium X-Road está equipado con nuevos paragolpes de acero, neumáticos de servicio mixto 315/80, un paso de acceso extra fuerte y un acoplamiento de quinta rueda reforzado, así como tener levantada su distancia al suelo. Una función todoterreno se agrega a la caja de cambios y el software del motor se actualiza en consecuencia.

El puesto de trabajo está haciendo las mismas modificaciones al Renault Trucks T. El T X-Road está listo para su lanzamiento en Europa en octubre de 2017. A finales de 2017, el taller habrá convertido 300 Renault Trucks usados. El objetivo es alcanzar una capacidad de 500 vehículos por año a partir de 2018.