Mahou San Miguel presenta en Granada su nueva flota comercial de vehículos 100% eléctricos

Mahou San Miguel presenta en Granada su nueva flota comercial de vehículos 100% eléctricos

 

Su distribuidor granadino, Aldimer, seguirá una política de cero emisiones, mejorando la pureza del aire y reduciendo la contaminación acústica. Granada es la primera ciudad en la que se implanta esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible global de la cervecera. La compañía realizará diversas acciones de sensibilización para un uso responsable del transporte por parte de sus profesionales

La Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha presentado esta mañana la nueva flota comercial de su distribuidor granadino, Aldimer, que está formada por 10 vehículos 100% eléctricos. De esta forma, sustituye a los turismos de motor de combustión que se venían empleando hasta el momento, dando un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Granada, se ha contado con la presencia de Raquel Ruz, Concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio; Eduardo Sánchez, Responsable de Flotas Eléctricas de Nissan, y Miguel Ángel Miguel, Director General de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel.

La nueva flota eléctrica posibilitará que el equipo comercial de Aldimer proporcione un servicio según los máximos estándares de calidad, con una política de cero emisiones, mejorando así la calidad del aire y reduciendo, además, la contaminación acústica, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los granadinos. Los vehículos, que se corresponden con el modelo Nissan LEAF, están ya en circulación.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible que Mahou San Miguel está implantando en su proceso de distribución con la intención de disminuir las emisiones de gases contaminantes y optimizar su comportamiento medioambiental.

Plan de Transporte Sostenible para sus profesionales granadinos

En línea con este objetivo, el centro de producción de Mahou San Miguel en Granada, que lleva operando desde 1925 y donde se elabora, entre otras, la emblemática marca Alhambra, cuenta, además, con un Plan de Transporte para sus más de 80 profesionales responsable del transporte responsable del transporte que promueve el empleo de alternativas sostenibles para desplazarse a su lugar de trabajo, como el transporte público, la bicicleta, el coche compartido o, incluso, a pie.

Para ello, se han puesto a su disposición diversas medidas de incentivo, como plazas de aparcamiento para coches de uso compartido, ayudas económicas para el transporte público o equipamiento para el uso de bicicletas. Asimismo, el programa se está complementando con jornadas de sensibilización y formación.

Todas estas acciones suponen el primer paso de un compromiso a largo plazo que la cervecera ha adquirido con las localidades en la que está presente, por lo que, previsiblemente, se ampliará a otras zonas geográficas. “Somos conscientes de que el ámbito de la distribución presenta un amplio potencial para la movilidad sostenible. Todavía queda mucho por hacer, tanto desde el punto de vista de la sensibilización como desde el desarrollo de las tecnologías adecuadas. No obstante, estamos convencidos de que vamos por la vía adecuada”, ha explicado Miguel Ángel Miguel, Director General de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel.

Por otro lado, estas iniciativas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y enlazan con el nuevo plan promovido por el consistorio para eliminar los gases contaminantes y para hacer de Granada una ciudad verde. En este sentido, la Concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha destacado que "Granada espera conseguir que el 25% de la flota de vehículos municipales sean no contaminantes en 2020. Desde el Consistorio estamos apostando por estos medios de transporte alternativos, y muestra de ello son los 31 puntos de recarga en la ciudad para vehículos eléctricos, como los que nos presenta hoy Mahou San Miguel."

Por su parte, Eduardo Sánchez, Responsable de Flotas Eléctricas de Nissan, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la cervecera al señalar que “proyectos como el de Aldimer, de Mahou San Miguel, en la ciudad de Granada son clave para Nissan”.

Otras actividades de Movilidad Sostenible en Mahou San Miguel

La presentación de la nueva flota comercial de Aldimer, distribuidor granadino de Mahou San Miguel, coincide con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, promovida por la Comisión Europea desde 1999 para impulsar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

La Compañía cuenta además con la aplicación Compartir coche, una herramienta que permite a sus profesionales compartir vehículo para sus desplazamientos a o desde su centro de trabajo. De este modo, los traslados son mucho más eficientes logrando reducir las emisiones de gases contaminantes, así como el número de vehículos en la carretera, lo que ayudará a minimizar los atascos. A estas ventajas se suma el impacto en el bolsillo de los usuarios de esta aplicación que, al compartir los gastos en los traslados, ven cómo se reducen notablemente.

Con el objetivo de impulsar la Movilidad Sostenible, Mahou San Miguel también comparte con sus profesionales y distribuidores diferentes consejos para promover un uso responsable del transporte. Las recomendaciones incluyen desde un decálogo de conducción sostenible, cuya aplicación supondría la reducción de un 15% de la emisión de gases; hasta la promoción de hábitos sostenibles ofreciendo ayuda al uso de transporte público o la sustitución de reuniones presenciales por encuentros a través de Skype.