Antes de poner unas llantas de imitación a tu coche deberías ver este vídeo

Antes de poner unas llantas de imitación a tu coche deberías ver este vídeo

En Mercedes Australia han decidido lanzar un vídeo advirtiendo de los peligros de las llantas de baja calidad. Sin embargo, lo han disfrazado como un ataque a las llantas de imitación. Las premium como BMW, Mercedes o Audi sufren constantemente el acoso de las llantas falsas: infinidad de fabricantes de origen asiático producen llantas idénticas a las de modelos AMG o Motorsport, pero a un nivel de calidad muy inferior. Para demostrarlo, han hecho la prueba del “bordillazo”, para ver cómo la soportan las llantas falsas.

Es doloroso ver la suspensión del AMG sufrir a cámara lenta, mientras un trozo de llanta sale volando.

Evidentemente no la soportan bien – es lo que el vídeo quiere probar – pero yo extendería este vídeo a todas las llantas de baja calidad. En el vídeo lo que hacen es pasar con un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake (que lleva llantas de 19 pulgadas en este caso) por un bache falso a unos 50 km/h. Imitan un socavón que cualquiera puede encontrarse en su ciudad, y que es la norma en sitios como Estados Unidos, creedme. El vídeo es doloroso a cámara lenta, la suspensión hace tope y todo el peso del coche recae sobre el neumático y llanta.

 

El resultado es que de la llanta falsa se desprende un trozo, que sale volando a varios metros del coche. Un trozo de metal visiblemente doblado que podría hacer mucho daño a alguien si estuviese cerca, además de ser un peligro para la propia seguridad en marcha de los ocupantes del coche. En el caso de la llanta original no se aprecia daño alguno, aunque ante un impacto de este calibre podría haber terminado doblada. La moraleja de la historia es que evitemos los socavones y además no compremos llantas de baja calidad.

Fuente: diariomotor.com