120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

El fabricante checo Tatra presenta un camión Euro6 diesel con tracción 6×6. Fotos y vídeo

@Camiomeroleones.- El fabricante de la República Checa Tatra, ha comenzado a fabricar en su factoría de Kopřivnice, una serie especial denominada Präsident que contará únicamente con 120 unidades de su modelo de la gama Phoenix, para celebrar los 120 años de la fundación de la marca de coches Tatra, que en aquellos años se denominaba Präsident. 

Este lanzamiento supone todo un reto para el fabricante, ya que, además, esta serie de camiones contará exclusivamente con una pintura en dos tonos y con logos especiales para la ocasión. Por su parte Tatra presume de que ha mejorado sensiblemente los acabados interiores. Un modelo se presentó en Suecia, se trataba de un camión con tracción 6×6 preparado especialmente para el transporte de madera

El modelo presentado lleva equipado un motor diesel Euro6 que se refrigera por aire y que reúne todas las características y exigencias que marca la directiva europea para este tipo de motores. Además, con motivo de esta presentación y puesta de largo en Suecia, Tatra anunció que tiene planeado incluir este motor en sus futuras fabricaciones, con el objetivo de llegar en su momento a fabricar también cabezas tractoras para el transporte de largas rutas.

Este tipo de motores refrigerados por aire, se caracterizan por ser una de las particularidades mas llamativas del fabricante checo, que se diferencia claramente del fabricante de motores alemán Deutz. que haciendo honor a su nombre también cuenta en el mercado con un motor con el mismo sistema de refrigeración, bajo la normativa europea Euro5.

Tatra utiliza en sus fabricaciones tambien motores DAF de refrigeración líquida. Pero continúa investigando y trabajando para conseguir fabricar un motor V8 que se refrigere por aire para aquellos mercados que aún no exigen la normativa Euro6. Trabaja en un motor sencillo y de alta fiabilidad, para destinarlo a trabajar en condiciones climáticas extremas, aquellas que se encuentran en países de Oriente Medio y Rusia. Estaremos atentos a las nuevas incorporaciones al mercado mundial del fabricante checo, que parece apostar fuerte por hacerse con una importante cuota de mercado, sobre todo en los países del Este y Norte de Europa, así como en Asia y Oriente Medio.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte