Plantas de producción krone

Plantas de producción krone

El volumen de producción de la marca alemana Krone ha ido creciendo hasta tal punto que su fabricación está descentralizada en varias plantas de producción.

En Alemania se encuentran cuatro de sus cinco fábricas y en Turquía se inauguró en 2012 la última. Además, desde 2013, Krone cuenta con su propia fábrica de ejes como resultado de la absorción de Gigant Trenkamp & Gehle GmbH.

Wertle

En Wertle, un pueblo en el distrito de Emsland en Baja Sajonia (Alemania), se encuentra la fábrica de Krone considerada la instalación de mayor producción de semirremolques en Europa. En esta planta es donde actualmente se fabrican los semirremolques de lona Profi liner, Mega liner y portacontenedores. Estas instalaciones gozan de 87 hectáreas y en ella actualmente hay más de 900 trabajadores. La dimensión de producción hace posible llegar a una capacidad de fabricación de 30.000 vehículos al año. El plazo de entrega suele oscilar entre 7 y 10 semanas aproximadamente.

Lübtheen

En Lübtheen, a un poco más de una hora de la ciudad de Hamburgo (Alemania), krone cuenta con otra planta de producción de 250.000 metros cuadrados. Esta fábrica es una de las más avanzadas tecnológicamente de vehículos comerciales en Europa. Aquí se trabaja la línea de semirremolques frigoríficos Cool Liner Duoplex Steel. La capacidad máxima de producción es de 45 unidades de semirremolques dividiendo el trabajo en tres turnos. Dedicadas a esta planta de fabricación, hay más de 200 personas.

Herzlaze

El producto estrella de Krone, el Furgón paquetero Dry Liner Douplex Steel, se produce en la fábrica de Herzlaze (Alemania). Desde 1990 esta fábrica está en funcionamiento de forma que, además de lograr fabricar el producto mejor valorado en el mercado tiene una capacidad de producir 80 furgones semanales entre los más de 350 empleados que la componen actualmente. Datos de los últimos ejercicios cerraron el año con unas ventas de 50 millones de euros.

Turquía

En Turquía, desde 2012 Krone produce remolques en la fábrica de Tire para el mercado turco. Con una inversión inicial de 35 millones de euros, la fábrica de Tire emplea actualmente a 100 personas. Principalmente se fabrica en esta planta vehículos de la serie Profi Liner y Mega Liner y su capacidad productiva es de 10.000 unidades anualmente.

Dinklage

Por último, Gigant Trenkamp & Gehle son fabricantes y distribuidores de ejes para semirremolques. Actualmente, esta fábrica produce en exclusiva para Krone empleando a más de 100 personas en la planta de producción de Dinklage, ciudad situada en la región de Niedersachsen (Alemania)

krone-fleet.es