120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Resucita uno de los mayores ladrones de coches… y lo detienen

Parece el argumento de una serie policiaca, pero es la pura realidad. En 2014 la policía desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos mediante estafas y apropiaciones indebidas para después traficar con ellos. Entonces 15 personas fueron detenidas, entre ellos el líder de la organización que ahora ‘regresa de entre los muertos’.

Tras pasar varios meses en prisión preventiva mientras se le investigaba por varios robos, el capo se las apañó para fingir su propia muerte en Hungría, y su abogado presentó un documento que lo certificaba, lo que le libró de la cárcel. A pesar de que dicho certificado debía poner fin a la investigación, la policía lo consideró la muerte como sospechosa y siguió haciendo pesquisas.

El tiempo dio la razón a los agentes, que, según un comunicado de la Policía Nacional, lo localizaron a finales del año pasado en Valencia gracias a una investigación conjunta entre España y Hungría. Entonces poseía una identificación rumana. Con ella y un título falso de patrón de embarcaciones, alquiló una embarcación de lujo y se adueñó de ella. Durante su estancia en España, estando supuestamente muerto, robó en Madrid y en Barcelona sendos deportivos, una auto-caravana en Burgos y un coche de alquiler en Lloret de Mar (Gerona) e hizo uso de otras identidades falsas.

La policía, a través de mecanismos de coordinación internacional, le siguió la pista hasta Hungría, donde fue arrestado junto con dos cómplices, informó la policía el pasado miércoles. Aunque no han desvelado su identidad, si han confirmado que su nacionalidad (la verdadera) es española. Las autoridades también han hallado todos los vehículos robados.

autopista.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte