Una conductora kamikaze, captada por las cámaras de la DGT (vídeo)

Una conductora kamikaze, captada por las cámaras de la DGT (vídeo)

Una conductora kamikaze de 53 años fue interceptada y detenida ayer por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mientras circulaba por una autovía. Las cámaras así lo captaron.

Una mujer de 53 años fue interceptada y detenida ayer por la Guardia Civil en un tramo de la Autovía del Cantábrico, A-8, circulando en sentido contrario. La conductora, captada por las cámaras de la DGT, que no causó ningún accidente, circulaba por un tramo comprendido entre los kilómetros 534 al 550, en la provincia de Lugo por la calzada sentido Asturias dirigiéndose hacia Lugo.

La Guardia Civil estima que es posible que se tratase de un despiste y que pudo incorporarse a la vía por la salida de Lourenzá. Este tramo es uno de los habitualmente más afectados por la niebla, en donde hubo un accidente múltiple hace poco más de un año, si bien en el día de ayer lucía el sol en el momento de los hechos. En las imágenes del vídeo se puede ver cómo el resto de los coches pueden evitar impactar contra ella.

La conductora se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que según el artículo 381 del Código Penal, “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.

autopista.es