Sancionada una empresa que vetaba a los sindicalistas en sus ofertas de trabajo.

Sancionada una empresa que vetaba a los sindicalistas en sus ofertas de trabajo.

La empresa Travel Experience ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo por realizar una oferta de trabajo discriminatoria en la que pedía que los candidatos no estuvieran afiliados a ningún sindicato.

La denuncia por este hecho su interpuesta por el sindicato UGT. La Inspección de Trabajo ha detectado que esta empresa había cometido una infracción muy grave por lo que le puede ser impuesta una sanción de entre 6.275 y 187.515 euros. Fué el pasado día 5 de noviembre cuando UGT mandó una carta a la Inspección de Trabajo de Madrid en la que le pedía que investigara una oferta de trabajo de la empresa Travel Experience que había sido publicada en Linkedin.

En esta oferta de trabajo la empresa denunciada pedía que los aspirantes a la oferta de empleo se abstuvieran de estar afiliados a ningún sindicato. La Inspección de Trabajo contestó al sindicato UGT a través de su secretario de Acción Sindical Toni Ferrer, en la que el director general de al Inspección de Trabajo y Seguridad Social Jose Ignacio Sacristán Inciso comunicaba que se había detectado en esta oferta laboral "Una infracción muy grave". Ademas también se esta investigando a la red social Linkedin por acoger este tipo de publicidad discriminatoria.

Comentarios