La Policía española busca a un peligroso delincuente portugués

La Policía española busca a un peligroso delincuente portugués

Alerta en la frontera después de que la Guardia Nacional Republicana de Portugal haya informado de una tentativa de asalto en la localidad de Aguiar da Beira en la cual ha resultado muerto un policía y otro ha sido herido de gravedad.

La Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) ha alertado a las fuerzas de seguridad españolas de la posible presencia en nuestro país de un peligroso delincuente portugués que ha huido tras asesinar a un policía. Según la información que ha proporcionado la GNR a la Policía española, en el día de hoy se ha producido una tentativa de asalto en la localidad de Aguiar da Beira en la cual ha resultado muerto un agente de GNR y otro ha sido herido de gravedad.

Tras el tiroteo, los sospechosos se han llevado las armas de dos policías. En el asalto ha sido utilizada una furgoneta todo terreno matrícula 82EG28 que corresponde a un Toyota Hilux color negro en el que circulan dos sospechosos peligrosos y posiblemente armados. Las fuerzas de seguridad portuguesas informan que uno de los sospechosos es Pedro Joao Ribeiro de 44 años. Del otro sospechoso que le acompaña sólo se sabe que pudiera llamarse Fernando. El tiroteo se ha producido a 100 km de la frontera con España, por lo que ha sido alertada la Policía española, aunque se desconoce la dirección que tomó el todo terreno tras el ataque a un policía portugués.

     

gaceta.es