Interior investiga los contratos a dedo al marido de la directora de la DGT

DIRECTORADGT

Europa Press Madrid.-  El Ministerio del Interior ha anunciado este martes la apertura de una “investigación urgente” en torno a “la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza”.

Según informa en un comunicado, la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior, ha abierto esta investigación urgente por “las informaciones divulgadas por diversos medios de comunicación” acerca de este asunto.

Se trata de una serie de informaciones publicadas por el diario El Mundo que apuntan a que el organismo público habría financiado sin mediar concurso público tres proyectos de investigación sobre educación vial infantil al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza donde trabajaba Francisco López Valdés, marido de la directora General de la DGT, María Seguí. Fueron 49.950 euros en un año.

La semana pasada, la DGT cesó a su subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras una investigación abierta sobre posibles irregularidades en la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carné de conducir.

Según informó entonces este organismo, la investigación se puso en marcha tras unas escuchas entre la subdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, en las que se oye a ambos pactar las condiciones que serán exigidas a las autoescuelas y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte