Última hora sobre los incendios en Galicia. Las carreteras que están cortadas por los incendios

Última hora sobre los incendios en Galicia. Las carreteras que están cortadas por los incendios

Caos en las carreteras gallegas. Los numerosos incendios forestales que a estas horas afectan a diferentes puntos de Galicia han obligado a cortar la circulación en varias vías principales de comunicación de la comunidad.

La A-52

El fuego que afecta al municipio de Ponteareas (Pontevedra) ha provocado el corte total de la circulación en la A-52 en el kilómetro 286, a la altura de Puzo.

También permanece cortado el túnel de O Folgoso, en A Cañiza. La Guardia Civil ha pedido a los conductores que den vuelta.

 

Entre los kilómetros 240 (Alongos) y 267 (Melón), sentido hacia Vigo.

En el tramo del 120 al 121, en ambos sentidos, a la altura de O Pereiro, en el municipio de A Mezquita, de la provincia de Ourense. (En la misma localidad, ha sido cortada la N-525, en los dos sentidos, entre los los kilómetros 124 y 125).

En el kilómetro 294, en Ponteareas, en ambos sentidos.

Otros cortes

En la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), la circulación está interrumpida en el kilómetro 17,5 en los dos carriles.

En Piuca (Ourense), la carretera autonómica OU-101 permanece cortada del kilómetro 16 al 19, también en ambos sentidos.

La OU-0406 registra cortes de tráfico en los dos carriles desde el kilómetro 3, en Pieles, al kilómetro 8, en Río (Ourense).

La OU-536, a la altura de O Rodicio, en el kilómetro 25. En ambos sentidos.

La carretera LU-P-1401 permanece cortada a la altura de Campa da Braña (Lugo) desde el kilómetro 16 al 23.

La N-120 a la altura de Monforte, desde el kilómetro 516 al 517, en ambos sentidos.

La carretera EP-0406 a la altura de As Neves (Pontevedra). Los dos carriles.

La EP-6503 a la altura se Silleda, del kilómetro 0 al 10. En ambas direcciones.

La circulación está interrumpida también en la carretera PO-400, en el kilómetro 4,5, a la altura de Al Neves (Pontevedra).

Otra vía que permanece afectada es la VG-20. Está cortada a la altura de Bouzos, del kilómetro 2 al 10. En las dos direcciones.

 

Las llamas, muy cerca de los coches- Son muchos los conductores atrapados en las vías gallegas que están compartiendo imágenes de la situación a través de Twitter.

 

 

 

 

Tráfico ferroviario

Según Renfe, está interrumpida la circulación entre Salvaterra y As Neves, y se han cancelado los trenes Vigo-Barcelona e Intercity Ourense-Lugo. El Alvia Pontevedra-Madrid circulará desviado.

 

Dos muertos en el interior de una furgoneta calcinada por el fuego en Nigrán. El alcalde de Nigrán confirma la muerte de dos personas calcinadas por el fuego en el interior de una furgoneta en Chandebrito.

Fuente: lavozdegalicia.es