Roban de un almacén un camión y una furgoneta cargados de bebidas

ROBOS
OFICIOS
CONDUCTORES
SCANIA
ROBOS OFICIOS CONDUCTORES SCANIA
Roban de un almacén un camión y una furgoneta cargados de bebidas

Al menos tres personas participaron el martes en Armellada en el robo de un camión de reparto de bebidas y de una furgoneta, ambos cargados, que se encontraban listos en el almacén de una distribuidora de la localidad para iniciar su labor a primera hora de la mañana de ayer, según se reabriera el negocio tras la jornada festiva.

Pero antes de las cinco de la mañana del martes, con buena parte de los pueblos de la provincia en fiestas —incluidas las de esta localidad del municipio de Turcia—, unos desconocidos forzaron la puerta del almacén —al parecer utilizaron una palanca tipo uña— y pusieron en marcha ambos vehículos para desaparecer por la carretera LE-420 (La Bañeza-La Magdalena) en sentido Carrizo de la Ribera.

Las fiestas que viven muchos pueblos de la provincia y, en especial, los de la ribera del Órbigo, habían motivado que los trabajadores de la empresa dejaran los vehículos preparados para atender la demanda de los clientes. Según fuentes de la empresa, ambos vehículos se habían llenado de cerveza, refrescos y vino —alguna caja correspondía a botellas con etiqueta de denominación de origen—. El volumen de trabajo que tiene ahora la distribuidora ha motivado que aún no se hayan valorado las pérdidas.

Se sabe que algunos vecinos del pueblo vieron salir los dos vehículos sustraídos, precedidos por un todoterreno que podía haber sido a los ladrones para acercarse hasta la localidad, tras haber seleccionado su objetivo.

Tras conocerse el robo, los responsables de la distribuidora pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, que se personó en el lugar, a fin de reunir pruebas que sirvan para la investigación del hecho delictivo.

A mediodía de ayer, la Guardia Civil informó del hallazgo del camión de reparto en Trobajo del Cerecedo. Los ladrones se deshicieron del vehículo después de haber puesto su carga a buen recaudo. En la distribuidora destacaron ayer la antigüedad del vehículo, algo que no sucede con la furgoneta y de la que no habían llegado todavía noticias a primeras horas de la tarde de ayer.

Extraño recorrido

Quienes presenciaron la salida de los vehículos del almacén se extrañaron de que se dirigieran en sentido Carrizo de la Ribera en vez de tomar el contrario, habida cuenta de los pueblos que se encontraban en fiestas durante el puente.

Los daños en el almacén afectaron exclusivamente a la cerradura de la puerta de entrada y salida de vehículos y la zona de la puerta en la que esta se encuentra. La distribuidora se encuentra cercana a la carretera LE-420 y se accede a ésta por una camino del pueblo bastante concurrido. (Foto: Archivo)

Fuente: diariodeleon.es