120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Un conductor detenido por circular en sentido contrario por la A-7 cuadruplicando la tasa de alcohol

El arrestado accedió a la autovía en sentido contrario al establecido y ocasionó un accidente en el que resultó herida una mujer. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido ayer al conductor de un turismo que accedió a la autovía A-7, a la altura de Lorca, en sentido contrario cuadriplicando la tasa de alcohol, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de los usuarios de la vía, y ocasionó un accidente de circulación en el que resultó herida una mujer.

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el marco de los servicios de vigilancia de la seguridad vial desarrollados con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Central Operativa de Servicio de Tráfico (COTA) de la Benemérita fue alertada, a través del teléfono de Emergencias 1-1-2, de que un turismo había sido avistado circulando en sentido contrario al establecido por la autovía A-7 (Algeciras-Barcelona), conocida como la autovía del Mediterráneo, haciéndolo sentido Algeciras por la calzada reservada sentido Barcelona.

Inmediatamente se estableció el dispositivo oportuno para hacer frente a esta situación irregular movilizándose dos patrullas de motoristas de la Agrupación de Tráfico, que lograron interceptar al vehículo en la autovía A-7, en las proximidades del túnel de Lorca después de haberse incorporado a la calzada en sentido contrario al establecido, recorrer unos 500 metros de forma irregular y ocasionar un accidente de circulación al colisionar con un taxi en el que resultó herida de consideración la pasajera de este último vehículo.

La Guardia Civil restableció inmediatamente la seguridad de la circulación, alterada por este suceso, e identificó al conductor -un varón, español, de 50 años y vecino del municipio- que aparentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas, en las que arrojó los resultados de 0,87 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire, respectivamente en ambos test obligatorios, casi cuadruplicando la tasa máxima permitida, que es de 0,25 mg/litro.

Por estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por hacerlo bajo la influencia de alcohol, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia), para la celebración de juicio rápido. Asimismo, el turismo que conducía el arrestado, que había sufrido desperfectos de consideración, fue retirado por un servicio de asistencia en carretera, quedando a disposición de la misma autoridad judicial.

El detenido, debido a la elevada tasa de alcoholemia que presentaba, se encontraba totalmente desorientado e incapacitado para la conducción y circulaba desde Lorca, donde al parecer había estado consumiendo bebidas alcohólicas con el propósito de desplazarse hasta su domicilio en Purias. La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte