La Delegación del Gobierno en Galicia activa la fase de alerta por nevadas

nuevo, frente, AEMET, previsiones, comunidades, Galicia, Castilla y Leon, Asturias, Baleares, Melilla, Navarra,
Una carretera nevada.
La Delegación del Gobierno en Galicia activa la fase de alerta por nevadas

Entre este miércoles y el jueves podrían producirse acumulaciones de nieve en las cuatro provincias. La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en su fase de alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado de las cuatro provincias de la comunidad autónoma, según informa.

Esta medida se adopta ante las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "y se irá actualizando en función de los partes meteorológicos que emita a lo largo del día de hoy", explica. En concreto, según las predicciones meteorológicas, desde primera hora de este miércoles y hasta el jueves podrían producirse acumulaciones de nieve de cinco centímetros en las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, y la cota de nieve bajará hasta los 300 metros en algunas zonas.

Así está previsto que desde las 8,00 horas haya nevadas en el sur de Ourense. Del mismo modo, desde las 12,00 horas en el interior de la provincia de A Coruña, en el centro de la de Lugo, en el noroeste de Ourense y el interior de Pontevedra. A las 18,00 horas, habrá alerta naranja en el sur de la provincia de Lugo. EUROPA PRESS