Dimite una ministra en Suecia tras dar positivo en un control de alcoholemia

MINISTRASUECADIMITE

La ministra de Educación Superior y Formación Profesional del Gobierno de Suecia, Aida Hadzialic, ha anunciado su dimisión después de haber dado positivo por alcoholemia con su vehículo en un control policial.

Hadzialic, que es el miembro más joven del Ejecutivo sueco, ha contado en rueda de prensa que la Policía le paró cuando conducía su vehículo en el puente que separa su país de Dinamarca y que dio una tasa de 0,2 miligramos de alcohol en sangre, tras una cena en Copenhague.

La tasa de 0,2 es el límite legal de alcohol en sangre, una cantidad baja en comparación con la mayoría de los países occidentales. «He elegido hacer esto porque creo que lo que he hecho es grave», ha afirmado la joven política del Partido Socialdemócrata. Hadzialic, de 29 años de edad, se convirtió en la persona más joven en asumir una cartera ministerial cuando fue nombrada para formar parte del Gobierno de centro izquierda acordado en 2014. Hadzialic llegó a Suecia cuando tenía cinco años tras huir con su familia como refugiados por la guerra de Bosnia y Herzegovina. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte