El incendio de una locomotora en San Martín en Argentina deja 32 heridos

El incendio de una locomotora en San Martín en Argentina deja 32 heridos

.

El incendio de un tren de la línea ferroviaria San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto, provocó heridas a 32 personas, quienes sufrieron pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo.

El episodio se registró cerca de las 9 de la mañana a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías, y afectó a una máquina diésel que se dirigía hacia Retiro. El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó al canal C5N que "todos" los asistidos se encontraban "fuera de peligro" y fueron llevados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Pirovano.

Los pasajeros heridos sufrieron "pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo", añadió el médico. La organización  del servicio, en tanto, atribuyeron la falla a un repuesto en un turbo de la formación. La línea de trenes San Martín une las terminales ferroviarias Retiro-Cabred, pasando por los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Pilar. Esta línea no es eléctrica, sino que sus trenes son de traccionado a diésel. En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández inauguró nuevas formaciones y trenes  de origen chino, que en el último año sufrieron al menos cuatro incendios mientras trabajaban  en la línea San Martín.

El pasado 25 de febrero se incendió el tren  a la altura de la estación Caseros; el 24 de diciembre de 2015 ocurrió algo similar en el barrio porteño de Villa del Parque, y el 29 de abril de ese mismo año se registró el mismo siniestro en Pilar.

Fuente: La Nación.

Comentarios