Gravemente herido el conductor de un camión durante una prueba. Vídeo

Gravemente herido el conductor de un camión durante una prueba. Vídeo

Ayer, durante una prueba que se celebró en la localidad alemana de Fürstenhagen, resultó gravemente herido un hombre de 48 años. El herido es el conductor de un camión que estaba siendo utilizado para demostrar la resistencia de un bloque de hormigón para frenar los camiones en casos de ataques terroristas.

De acuerdo con la informacion difundida por diversos medios alemanes que citan fuentes policiales, esta prueba podría tener consecuencias legales para los organizadores, ya que se realizó en campo abierto y con la presencia de espectadores, tal y como puede verse en el vídeo. Las fuentes policiales confirman que la prueba la realizó una empresa que quería probar un bloqueo para camiones basado en un bloque de hormigón capaz de resistir la fuerza de un camión en marcha.

Este tipo de pruebas se han incrementado en los últimos meses después de los ataques terroristas realizados con camiones en Berlín y Niza, en las que se emplean bloques de hormigón cada vez mas grandes para frenar a los camiones. Hasta ahora las pruebas se habían realizado sin conductor en la cabina. En este caso los testigos presenciales afirman que el camión circulaba 50 km/h. El juzgado de la localidad alemana de Göttingen ha abierto una investigación para conocer mas detalles de la prueba.