120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Un policía y un atacante muertos en un ataque terrorista en París. Fotos y Videos
ÚLTIMA HORA

Un policía ha muerto y otros dos ha resultado heridos de gravedad como consecuencia de un tiroteo en los Campos Elíseos de París y que ha concluido además con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros por la Policía.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21:00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una “intervención en curso” y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov, según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado. Ha señalado que el atacante disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Paris tiroketa (AP)

Los Campos Elíseos de París clausurados tras el ataque contra la policía

Después, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. El portavoz ha asegurado que la zona ha sido acordonada porque “no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice” que le ayudara de alguna forma, aunque ha precisado que en el momento del tiroteo actuó solo. Testigos consultados por la cadena BFM TV hablaban de al menos dos atacantes. Por otro lado, ha confirmado que los dos agentes están “gravemente heridos” y hospitalizados, pero ha negado las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

La Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación. Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de un comunicado, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en el que identifica al autor del atentado como Abu Yusuf al Beljiki.

Reunión de urgencia.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el presidente, François Hollande, ha mantenido una reunión de urgencia esta noche en el Elíseo. El jefe de la República francesa ha dicho que se trata de un “ataque terrorista” y ha anunciado que el gabinete de seguridad se reunirá este viernes y que las Fuerzas de Seguridad aumentarán la vigilancia ante las elecciones presidenciales, que se celebrarán este domingo. Agencias.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte