Varios heridos cerca del Parlamento británico por un posible ataque terrorista

Varios heridos cerca del Parlamento británico por un posible ataque terrorista

Al menos una decena de personas han resultado heridas en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico, después de que se hayan escuchado lo que podrían haber sido disparos en la zona, según un fotógrafo de Reuters.

El diario 'The Telegraph' ha informado de que un policía habría disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio. El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ha confirmado que la Policía ha abatido a un sospechoso, pero no ha ofrecido más detalles. Poco después, ha asegurado que un agente ha sido apuñalado en el interior del recinto.

La Policía Metropolitana ha asegurado en Twitter que les han informado hacia las 14:40 (hora local) de un "incidente en el Puente Westminster" y ha aclarado que está siendo tratado como "un incidente con armas de fuego". Un testigo citado por la cadena Sky News ha explicado que un vehículo se subió a la acera y atropelló al menos a una persona antes de que su conductor emprendiese la huída. El exministro de Exteriores polaco Radoslaw Sikorski, que circulaba en taxi por la zona, también ha declarado a la BBC que vio lo que inicialmente le pareció una "colisión" de tráfico y a varios heridos.

En el interior del Parlamento, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes, que ha sido suspendida. Las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento, hasta que se levante la alarma en la zona. Hasta la sede del Parlamento han llegado numerosos efectivos de la Policía, algunos de ellos armados con escudos, según Reuters. EP/Reuters