El equipo de Jeremy Clarkson la lía al mostrar formas de inmigración ilegal

El equipo de Jeremy Clarkson la lía al mostrar formas de inmigración ilegal

Hace unos meses que surgió el nuevo formato de entretenimiento llamado _The Grand Tour _. Este nuevo programa conserva la esencia que catapultó a Top Gear hasta la cima cuando arrasaba en la BBC. El trío formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond abandonó este programa por disconformidades con la cúpula del programa.

Amazon Prime no dudó un instante y lanzó una oferta millonaria para que volviesen a trabajar juntos creando un programa nuevo. Prometieron que mantendrían el humor y la polémica y tan solo han bastado 4 capítulos para darnos cuenta. El dilema moral de la última provocación no ha dejado indiferente a detractores y seguidores de los presentadores. La prueba consistía en la creación de un hueco en un automóvil en el que cupiese una persona, la cual simularía pasar la frontera sin medidas de seguridad alguna. ¿Cómo se lo ha tomado la sociedad?

Tal y como ellos mismos afirman en la grabación del capítulo, el medio más directo para entrar de forma ilegal en el país es colándose en algún recoveco de los miles de camiones que cruzan cada día la frontera. Afirman, además, que si alguien intenta entrar usando este método, le pillarán ya que las autoridades los saben.

Así pues, la prueba del capítulo 4 de esta primera temporada tenía como finalidad la creación de un espacio en un coche cualquiera en el que pudiese caber una persona de estatura media sin que levantase la sospecha de los presentes. Richard Hammond (el cual posee un tamaño que es motivo de risa en el programa dada su baja estatura) sería el ‘conejillo de indias’, como parte del espectáculo.

JEREMYCLARKSON-1

Dicho y hecho, tomaron como vehículo a utilizar un Audi TT de primera generación e investigaron dónde podría ir enclaustrado sin que levantase sospecha entre los que estaban en el plató. El público, una vez que llegó el coche a la sala, no sabía a ciencia cierta en qué lugar exacto se escondía uno de los 3 presentadores.

Tras unos minutos de deliberación, mostraron el lugar en el que se había creado el espacio al rescindir de una serie de componentes y espacios huecos. Ahí estaba Richard Hammond, escondido y con apenas hueco para poder moverse sin dificultad. Para la ocasión colocaron una serie de arneses y cuerdas con el objetivo de evitar cualquier posible accidente durante el rodaje y su permanencia en el agujero. Esta actitud ha sido criticada tanto por los críticos de la inmigración ilegal como por los defensores de los derechos humanos. Por un lado, los primeros afirman que la muestra de este tipo de imágenes incentivan a las redes mafiosas y de tráfico de personas a probar nuevos métodos para ‘colar’ a extranjeros sin papeles.

Por la otra parte, diversas organizaciones en defensa de los derechos de las personas han puesto el grito en el cielo al ver que se trata a estas personas como una simple ‘carga’. Y tú, ¿qué crees acerca de la actitud mostrada por el programa de Amazon Prime?

frenomotor.com