Toyota llama a revisión a 1,47 millones de coches en Europa por un fallo en los airbags

Toyota llama a revisión a 1,47 millones de coches en Europa por un fallo en los airbags

El fabricante de automóviles Toyota ha llamado a la revisión de otros 5,8 millones de airbags defectuosos de la marca Takata instalados en sus vehículos, acusados de provocar muertos y heridos en todo el mundo.

De ellos, 1,47 millones están instalados en coches vendidos en Europa; 1,16 millones en Japón; 820.000 en China; y 2,35 millones en otras regiones del mundo a excepción de Estados Unidos, donde Toyota ya los había aunuciado el fallo. Según informa el diario 20minutos, en España podría habermás de 80.000 vehículos afectados.

Los modelos afectados son los Toyota Corolla y Vitz/Yaris producidos entre mayo del año 2000 y noviembre de 2001 o entre abril de 2006 y diciembre de 2014, indicó el fabricante a la AFP. La compañía japonesa Takata, con sede en Tokio, se enfrenta a denuncias millonarias por un defecto de fabricación en millones de sus airbags que ha provocado al menos 16 muertes.

Con esta nueva llamada a revisión el número de airbags de Takata retirados del mercado asciende a 23,1 millones. En algunos de los casos registrados, los airbags de Takata arrojaron metal y plástico a los pasajeros durante el proceso de hinchado, hiriendo a conductores y pasajeros. La mayoría de fallecidos por este problema, que también afecta a marcas como Honda, Volkswagen y General Motors, se registraron en Estados Unidos y Malasia. AFP