120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Al menos un muerto y varios heridos tras dos explosiones en químicas alemanas. (Noticia con vídeo)

Dos explosiones este lunes en dos plantas de la empresa química BASF, en las ciudades alemanas de Lampertheim y Ludwigshafen, han dejado al menos un muerto, seis heridos y varios desaparecidos, según han informado el departamento de bomberos y la empresa. La propia BASF ha pedido a los vecinos de Ludwigshafen que “eviten permanecer en espacios abiertos y mantengan las puertas y ventanas cerradas”.

Según el grupo químico, el suceso de Lampertheim se ha producido en una planta de aditivos para plásticos en la que ha explotado un filtro. El de Ludwigshafen, por su parte, ha sucedido en el puerto norte de la ciudad, donde la factoría se abastece de gas y petróleo. “La explosión en Ludwigshafen y el posterior incendio se han registrado cuando se estaban haciendo trabajos en el sistema de tuberías”, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

La segunda explosión ha provocado una densa nube de humo y varios equipos de bomberos se han desplazado hasta a la zona para combatir las llamas. BASF ha admitido que cuatro trabajadores han resultado heridos en el primer incidente y que han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que tras el segundo incidente habló de “varios” heridos y desaparecidos. La actividad se ha paralizado en los dos centros industriales afectados, con lo que BASF acumula 16 interrupciones de la producción en alguna de sus plantas alemanas en lo que va de año, frente a los 13 incidentes registrados en el conjunto de 2015. AGENCIAS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte