Más de 3.400 firmas en cinco días para la eliminación del peaje de la autopista entre León y Astorga

El último accidente de tráfico en la N-120 ha sido “la gota que ha colmado el vaso”. Usuarios y vecinos de las localidades de esta vía se han unido con el objetivo de frenar el número de siniestros en una carretera muy concurrida. Personas llegadas desde la Ribera del Órbigo, la Vega del Tuerto o incluso Astorga han creado un grupo de WhatsApp que han denominado ‘Ayuda al conductor’.

El objetivo no es otro que conseguir la liberalización de la autopista AP-71, que une León y Astorga. Uno de los promotores de esta idea apuntaba que “no es normal que ocurran estos accidentes cuando a escasos metros existe un vial de mejores características”. En eso trabajará este grupo de personas, que iniciaron el pasado jueves las movilizaciones con una recogida de firmas en la plataforma web change.org.

Cinco días después ya han superado las 3.400 firmas y se han puesto como objetivo a corto plazo alcanzar las 5.000. Una iniciativa que persigue la liberalización de una AP-71 que cuenta con una media que apenas supera los 4.500 usuarios diarios y un precio cercano a los 5 euros. Eso provoca que el tráfico de la N-120 aumente considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a vehículos de alto pesaje.

“No quedarán ahí las movilizaciones”. El grupo ha iniciado un arduo trabajo para poner en marcha nuevas iniciativas con la única intención de “conseguir un objetivo que mejoraría las comunicaciones en la zona”, como así reconoció Antonio del Río, promotor de la recogida de firmas, quien por el momento no quiso desvelar ninguna de las medidas que tomará la plataforma dado que “se conocerán muy pronto”.

astorgadigital.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte