CCOO exige que se prohíban las gasolineras sin personal y advierte de los riesgos que comportan

Foto de archivo
CCOO exige que se prohíban las gasolineras sin personal y advierte de los riesgos que comportan

El sindicato se ha pronunciado en esos términos a través de una nota de prensa, en medio de la polémica generada después de que trascendiese el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que defiende ese tipo de estaciones de servicio, que han sido prohibidas o prevén que sean reguladas en comunidades autónomas como Madrid, Navarra, Asturias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia o la Comunidad Valenciana.

Para CCOO, sin embargo, esas instalaciones "no apuestan por el empleo, la preservación del medio ambiente y por la seguridad y el trato igualitario de los ciudadanos en nuestra región". El sindicato advierte que su implantación supone la imposibilidad de garantizar la manipulación, el repostaje y el transporte de productos "con un alto grado de inflamación en unas condiciones mínimas de seguridad".

"Además, este tipo de negocios vulnera entre otros, los derechos reconocidos en materia de consumidores y usuarios, los principios de integración social (discriminación de personas con discapacidad), así como la pérdida generalizada de puestos de trabajo en el sector derivado de la alteración del mercado que la apertura de estas estaciones introduce", añaden. De esta forma, CCOO ha querido mostrar su respaldo al anteproyecto de ley presentado por el Gobierno del Principado de Asturias donde se exige la presencia de una persona responsable en las estaciones de servicio mientras permanezcan abiertas al público en horario diurno. EUROPA PRESS.