El ex-camionero en el Parlamento Europeo quiere salvar el transporte por carretera europeo

El ex-camionero en el Parlamento Europeo quiere salvar el transporte por carretera europeo

El ex-camionero, Peter Lundgren, es natural de Suecia y tiene 53 años. Entre 751 eurodiputados es una de las pocas personas de la clase trabajadora. El hombre viene de una pequeña ciudad Gnosjö en el Sur de Suecia.

Su mujer no le deja ir de compras a la tienda local, porque el hombre siempre entra en los debates políticos y nunca vuelve a casa a tiempo. Se preocupa mucho por el transporte europeo y quiere luchar contra el dumping social en el sector, pero al mismo tiempo asegura no ser racista: "No me importa la nacionalidad de los camioneros, sino las condiciones en las que trabajan.”

Lundgren tiene 30 años de experiencia como conductor de camión. 10 años trabajando en transporte internacional, principalmente entre Francia y Suecia y 20 años en transporte local. Al volante escuchaba los programas de radio de temática política, económica y social y así comenzó su educación política. Los ciudadanos de Gnosjö han valorado sus conocimientos y han elegido a Lundgren como miembro del Consejo Municipal. En 2014 fue elegido diputado al Parlamento Europeo. Peter tuvo un comienzo bastante difícil, pero hoy en día otros eurodiputados aprecian su experiencia y conocimiento del sector de transporte. El sueco quiere luchar por el transporte justo en Europa y no se olvida de sus compañeros que se ganan la vida al volante.

Fuente: transplace.eu