120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

EL viernes 11 protesta del transporte en Tarragona.

Bajo el lema “No mas muertes, basta de peajes”, el próximo viernes 11 de diciembre los vecinos de las Tierras del Ebro, englobados dentro del conocido como “Pacto de Berà” se manifestarán para intentar conseguir el desvío del tráfico de camiones por la N-340 hacia la autopista AP-7.

Ha sido en una reunión a la que asistieron los diferentes cargos del los ayuntamientos de L’Ametlla de Mar, Altafulla, L’Ampolla,El Vendrell, Amposta, Roda de Berà, El Perelló, Torredembrarra y Creixell, junto con los representantes de la Federación Empresarial de Auto Transportes (FEAT) de la provincia de Tarragona, donde se ha tomado la decisión definitiva, con el objetivo de conseguir un mayor poder de convocatoria para manifestarse a favor de la seguridad vial en esta carretera.

Es así como los alcaldes del que ha sido denominado como el “Pacto de Berà” consiguen sumarse a la protesta convocada para este próximo viernes 11 de diciembre en toda la comarca de las Tierras del Ebro. Están previstos cortes de carretera en al menos ocho puntos en el recorrido de la N-340. El lema elegido para esta convocatoria vecinal sera “No mas muertes, basta de peajes”. Por otro lado se hace un llamamiento a todos los alcaldes que sufren el problema en sus localidades a lo largo de esta carretera para que se sumen a la manifestación pidiendo  que los camiones puedan circular por la AP-7 sin tener que pagar ningún tipo de peaje. Ademas la Federación de Transportes de Tarragona se unirá a esta movilización con convoyes de camiones que ralentizaran el trafico circulando lentamente por la N-340 y por la autopista AP-7. Para esta protesta se espera la colaboración de los camioneros pidiéndoles que acudan desde cualquier localidad afectada por este problema o desde otros lugares del país.

Desde la Federación Empresarial de Auto Transportes de Tarragona se pide que “Tanto la administración autonómica como el Ministerio de Fomento den una respuesta a este grave problema y la única solución posible es la gratuidad de la autopista ante el alto indice de siniestralidad que se registra desde hace años en la N-340”. Por lo que no dudan en apoyar los cortes de carretera y las protestas, tanto en la zona del Ebro como en todas las comarcas afectadas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte