Un camionero entre los tres detenidos acusados de robar ropa de un camión

Un camionero entre los tres detenidos acusados de robar ropa de un camión

La Policía Nacional de Astorga ha detenido este jueves a dos hombres de 36 y 38 años acusados de sustraer cajas cargadas de ropa del interior de un camión que se encontraba estacionado en el polígono industrial de la capital maragata. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, los hechos se produjeron en la mediodía de ayer cuando los dos individuos fueron localizados en una actitud sospechosa cuando abandonaban en un vehículo el polígono donde se había producido el robo.

En el interior del vehículo se localizaron seis cajas de ropa, con contenido valorado en 5.100 euros, que reconocieron haber cogido de un camión a cuyo conductor habían pagado cierta cantidad de dinero, motivo por el que se procedió a su detención tras ser informados de sus derechos por un presunto delito de receptación.

Los agentes constataron que la mercancía tenía que ser entregada en un polígono industrial de Madrid por lo que, en coordinación con la Comisaría Local de Coslada-San Fernando, se localizó horas más tarde el camión y se procedió a la identificación de su conductor, que fue detenido por un presunto delito de apropiación indebida. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.