Detenido un camionero en la N-340 que multiplicaba por cinco la tasa alcohol

Detenido un camionero en la N-340 que multiplicaba por cinco la tasa alcohol

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Amposta a un hombre de 55 años, nacionalidad española y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, quintuplicando la tasa permitida, y temerariamente.

Según ha informado hoy el cuerpo policial, los hechos ocurrieron el martes por la tarde, alrededor de las 17:45 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un camión circulaba temerariamente por la carretera N-340, a la altura de Les Cases d'Alcanar.

Inmediatamente, se montó un dispositivo policial para localizar y detener al vehículo infractor, y poco después una dotación policial localizó el camión a su paso por Sant Carles de la Ràpita, aunque el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para detenerse.

La dotación de los Mossos, con las luces prioritarios y señales acústicas encendidas, le siguieron y observaron cómo circulaba en zigzag, invadiendo el sentido contrario y frenando de repente sin un motivo aparente. En el transcurso del seguimiento los agentes tuvieron que realizar varias maniobras evasivas, apartándose al arcén, para evitar una colisión. Durante el trayecto, el camión puso en grave riesgo al resto de usuarios y a la propia patrulla, ya que en esa franja horaria había un tráfico intenso.

Tras conseguir pararlo a la altura de Amposta, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, al someterse a la prueba, dio un resultado positivo de 0,81 mg /l, cinco veces más del máximo permitido. Finalmente, se activó el servicio de Bomberos para apartar el vehículo, ya que había quedado en un carril de desaceleración de la N-340, y fue trasladado hasta el Polígono de l'Oriola, en Amposta, donde quedó inmovilizado. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Amposta y el juez ha decretado su libertad con cargos. EFE.