Más de 190 conductores de Murcia aprueban los exámenes del CAP

Un total de 191 conductores han superado los exámenes correspondientes a la cuarta convocatoria de las pruebas de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte por carretera de mercancías y viajeros, convocadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

En total, han resultado aptos el 57 por ciento de los profesionales que concurrieron a las pruebas, a las que se presentaron un total de 332 transportistas. De los conductores que realizaron los exámenes en la modalidad de transportes de viajeros, han aprobado el 75 por ciento de los aspirantes, mientras que en la modalidad de transporte de mercancías el 55,6 por ciento de los concurrentes han superado el examen.

El director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, destacó que “se trata de un certificado con mucha concurrencia de personas interesadas en trabajar en el sector del transporte, sobre todo en el especializado en mercancías”. García-Ayllón recordó que este título “reconoce la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera y para lo que es imprescindible tener los permisos de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E”.

Para su obtención, los interesados tienen que superar un examen en un plazo de 6 meses tras el curso de formación. La prueba es de tipo test con 100 preguntas de las materias del programa elegido: mercancías o viajeros. En el caso de que el aspirante quiera ampliar de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa, su examen se ampliará en 25 preguntas de la otra modalidad. Las próximas convocatorias tendrán lugar los días 29 de septiembre y 17 de noviembre. Para obtener más información se puede consultar la web de la Consejería de Fomento carm.es

murciaeconomia.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte