Un Scania 142, 4.147.000 kilómetros y sumando. Vídeo

Cuando viajas kilómetros y kilómetros con un camión, comienzas a verlo más como un viejo amigo que como un vehículo. Este es el tipo de relación que Leif Eriksen mantiene con su Scania 142.

Fabricado en la década de 1980, el Scania V8 de 14 litros ha registrado unos sorprendentes 4.147.000 kilómetros, la mayoría de ellos con Eriksen al volante. Si bien esta distancia equivale a cinco viajes de ida y vuelta a la luna, Eriksen asegura que ha sido una conducción prácticamente sin problemas.

“Cada año es mejor, aunque nunca he tenido ningún problema”, añade. “No hay ninguna garantía, por supuesto, ya que ha recorrido tantos kilómetros. Pero no ha sufrido ninguna reparación, aparte de las operaciones de mantenimiento periódicas”.

Eriksen, que procede de la ciudad de Hadsund en la península de Jutlandia, Dinamarca, dedica los sábados a lavar y realizar reparaciones menores en el clásico camión. Después de haber pasado tanto tiempo en el vehículo, sabes exactamente dónde encontrar el punto ideal de conducción. “Realizo una conducción agradable y suave a una velocidad de entre 80 y 85 kilómetros por hora”, afirma. “Es la velocidad perfecta: sobre unas 1500 revoluciones por minuto”.

Tras haber disfrutado de una carrera profesional gratificante, que incluye el transporte de malta para la fábrica de cerveza danesa Carlsberg, Eriksen está listo ahora para descansar. “Cumpliré 70 en octubre, por lo que ya va siendo hora de retirarse”, añade.

scania.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte