Detenido un camionero con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

 

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular por la autopista AP-7 con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida. Varios testigos dieron el aviso a los Mossos d’Esquadra.

Según un comunicado de este sábado, varios testigos detectaron el miércoles a un camión de gran tonelaje circulando en zigzag por la autopista en Maçanet de la Selva (Girona), en dirección a Barcelona, por lo que una patrulla que estaba trabajando en la zona se puso a buscarlo.

Los agentes lo localizaron y lo detuvieron en el punto kilométrico 100 de la vía, en Sant Celoni (Barcelona), y observaron signos evidentes de embriaguez en el conductor, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia. En ella dio un resultado de 1,23 miligramos por litro de sangre, más de ocho veces superior al límite permitido, que es de 0,15, por lo que la patrulla detuvo al conductor e inmovilizó el vehículo. El camionero, de 56 años, de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia de Sant Celoni, que ha decretado su libertad con cargos. EUROPA PRESS. Girona.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte